jueves, 21 de mayo de 2009

Las fotos sociales siguen publicadas, aunque no se vean...

Archivos de imagen y sonido.

Fuente: Manuel Moreno
Extraído:http://www.vnunet.es/

Redes como Facebook aseguran que eliminan las imágenes de sus servidores, la Universidad de Cambridge ha verificado que no se cumple en muchos 'sites'.

Fasebook asevera que las fotos subidas por los usuarios son eliminadas instantáneamente de los servidores de la compañía cuando las descartan, investigadores de la Universidad de Cambridge han realizado un estudio que asegura que no es así.
El informe, en el que se estudian otras redes sociales además de la de Mark Zuckerberg, advierte que en siete de las webs analizadas -incluida Facebook- es posible hallar las fotografías escribiendo las direcciones directas en el navegador, incluso después de que no hagan ventana en el 'site'.
Para llevar adelante la experiencia, los investigadores británicos subieron fotografías en 16 páginas web y, sin agregar ningún dato de texto más, las suprimieron e intentaron seguir su rastro online 30 días después de la eliminación, con el resultado ya conocido.
El estudio arribó a la conclusión de que son las webs específicas creadas para compartir fotos online -como Picasa de Google y Flickr- y Windows Live Spaces de Microsoft las que eliminaron realmente el contenido automáticamente. No obstante , el resultado no fue tan satisfactorio en las redes sociales.

"Con esto se demuestra que muchas veces las redes sociales tratan vagamente el tema del derecho a la intimidad del usuario, haciendo sólamente lo que es más sencillo, en lugar de hacer lo correcto", enfatizó Joseph Bonneau, investigador del centro, a la BBC. Es decir, no las vemos , pero las fotos siguen ahí.

No hay comentarios: