domingo, 3 de mayo de 2009

Digitalizan documentos secretos de la vida privada de Enrique VIII

DIGITALIZAN DOCUMENTOS SECRETOS DE LA VIDA PRIVADA DE ENRIQUE VIII

Fuente: MONARQUIA CONFIDENCIAL
Extraído de: http://www.monarquiaconfidencial.com/
FECHA: 01/05/2009

Los Archivos Nacionales han digitalizado y expuesto en internet una muestra de pergaminos concernientes a Enrique VIII de Inglaterra durante su reinado. Se encuentran documentos secretos que narran el juicio en el que se sentenció la acusación de traición e incesto de Ana Bolena.

Además entre otras acusaciones, se le atañe a Ana Bolena de persuadir a su hermano Jorge con joyas para convencerle de que durmiera con ella. Los historiadores y especialistas en los Tudor nunca han creído que estos argumentos fueran reales, sobre todo porque hay evidencias de que la mujer de Enrique VIII no estaba en los lugares que aparecen en los pergaminos en el momento que supuestamente ocurrieron los hechos.

"Uno de los misterios es por qué Enrique VIII decidió deshacerse de Ana Bolena", interroga un historiador. La explicación más obvia es que el Monarca ya se habría puesto su antención en Jane Seymour, pero también se piensa que Enrique VIII creía que su matrimonio estaba "maldito" debido abortos de su esposa y su imposibilidad de concebir a un varón.

La serie de documentos, que están a disposición en internet por primera vez, incluyen un texto relativo al divorcio del Rey de Catalina de Aragón, otro en el que manifiesta su deseo de acabar con Ana de Cleves, e incluso alguno enlazado con las posesiones de la Iglesia antes de la disolución de los monasterios.

No hay comentarios: