domingo, 26 de abril de 2009

Afiliación RedIRIS‏. Red Internacional INFOC

Enviado por:
José Raúl Vaquero
Presidente Fundación Ciencias de la Documentación
Red Internacional INFOC

A raíz del encuentro realizado en la ciudad de La Paz junto al apoyo del Gobierno de la República de Bolivia, la colaboración del colega Luis Oporto y su equipo - la Fundación ha trabajado estos meses en la puesta en marcha de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en las disciplinas asociadas con las Ciencias de la Información y la Documentación.
La Fundación Ciencias de la Documentación ha ingresado como institución afiliada de la RedIRIS: www.rediris.es/rediris/instituciones/lista.php.
RedIRIS es la red académica y de investigación española que brinda servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional, permitiendo participar en proyectos de investigaciones nacionales e internacionales.
Proporciona también el acceso a las redes de investigación de otras zonas del mundo como Internet2 (USA), Canarie (Canadá), RedCLARA (América Latina), EUMEDCONNECT (Norte de África), UbuntuNet (Este y Sur de África), TENET (Sur de África), TEIN2(Asía Pacífica), SINET (Japón), CERNET, CSTNET (en China) o ERNET (India).

La fundación orienta esfuerzos en la búsqueda de fuentes de financiación gubernamentales para poder iniciar los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, metas fijadas en los distintos Ejes Temáticos de la Red InfoCC, esperando pronto sacar concurso de méritos para investigadores que participen de estos proyectos.

No hay comentarios: