viernes, 17 de abril de 2009

Convocatoria 2009 Becas para profesionales iberoamericanos

Se encuentra abierta la convocatoria para el año 2009 de Becas y Estancias que ofrece el Ministerio de Cultura de España para la formación de los profesionales iberoamericanos en el sector cultural.

Las becas están dirigidas al personal y profesional de Bibliotecas, Archivos, Museos, Filmotecas, Artistas, entre otros; destinadas a los países de : Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También podrán acceder las personas físicas nacionales de los siguientes países o territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional: Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Los ciudadanos españoles residentes en cualquiera de los países anteriormente mencionados, también pueden acceder a la Beca.

Los solicitantes deberán acreditar experiencia en la elaboración o gestión de programas culturales desde organismos públicos y privados; protección, restauración, conservación e investigación del patrimonio cultural; en la gestión editorial y en la gestión de museos, archivos, bibliotecas, exposiciones, artes plásticas, cinematografía, artes audiovisuales, artes escénicas y música.


A cada solicitud deberá adjuntarse obligatoriamente la siguiente documentación, por duplicado:
- Formulario.

- Fotocopia del pasaporte o documento nacional de identidad en vigor, acreditativo de la personalidad y la nacionalidad del solicitante.

- Carta de presentación y apoyo del responsable del organismo o entidad en que preste sus servicios, avalando su solicitud.

- Fotocopia de la documentación acreditativa de los méritos alegados (títulos, certificados, etc). No se valorarán los méritos que no se justifiquen debidamente.

Dicha documentación será presentada en las oficinas consulares de España de cada país. Deberá figurar en la solicitud el sello de entrada en las mismas, que determinará la fecha de la presentación de la instancia.

El plazo para la recepción de las solicitudes finalizará el día 4 de mayo de 2009 .

Mayor información

http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/Cooperacion/ProfesionalesIberoamericanos2009.html

No hay comentarios: