miércoles, 30 de junio de 2010

Hoteles: resguardan archivos sobre Perfiles de Personas Destacadas

¿Qué ofrece un hotel por u$s35.000 la noche?

Fuente: MARKETING.IPROFESIONAL.COM
web: http://marketing.iprofesional.com


El penthouse Ty Warner es la suite más exclusiva del Four Seasons de Nueva York y es la más cara de los Estados Unidos (fuera de Las Vegas).

El hotel intenta anticipar las preferencias de los huéspedes frecuentes, para lo cual mantiene archivos que detallan sus hábitos y comidas, bebidas y hasta papel higiénico favoritos.

Si se trata de un cliente que llega por primera vez, la recolección de inteligencia es más difícil. El "departamento de servicios especiales" conformado por tres personas o el asistente del gerente general hablarán con el huésped o su asistente para conocer el motivo de su estadía y sus preferencias. También buscan pistas en Internet u otros hoteles Four Seasons donde se haya quedado antes el cliente.

La ubicación de cada objeto en el cuarto está detallada en un libro de más de 50 páginas. El personal de limpieza sabe cuántos ganchos hay en el closet, cuántas flores se colocan en las mesas, a qué distancia está el piano de una mesa, etc.

Cualquier cambio de aspecto debe ser aprobado por Warner porque sería como "cambiar la Constitución", concluye Leslie Lefkowitz, directora de relaciones públicas del hotel, en el artículo del WSJ.

No hay comentarios: