martes, 24 de agosto de 2010

Factura electrónica: obligatoriedad en la emisión y recepción de comprobantes fiscales

FACTURA ELECTRÓNICA: RETO EN COBERTURA PARA EL CANAL

Fuente: INFOCHANNEL.COM.MX
web: http://www.infochannel.com.mx
Autor: Stephanie Núñez G

El 4% de los distribuidoresnacionales con capacidad para proveer soluciones de facturación electrónica a2,500 pequeñas empresas


La obligatoriedad para la emisión y recepción de comprobantes fiscales digitales o facturación electrónica que entrará en vigor el primero de enero 2011, representa un reto en cobertura de mercado para el canal dedistribución explicó Michael Braverman, director General de CADE Soluciones, larazón es el volumen de empresas en el país que no cuentan con una solución paracumplir con la disposición fiscal.

"Es un tema caliente porque todas las empresas tendremosque migrar a factura electrónica y no habrá manos suficientes para atender estemercado de oportunidades millonario. Las PyMEs son reactivas a la legislación ytodo indica que esperarán hasta noviembre para migrar las modificaciones a lalegislación que sean emitidas. Será hasta ese momento que comience la demandade una solución para su negocio", aseguró.

El alcance del canal nacional podría ser insuficiente pues deacuerdo a Ivann de la Cruz, gerente de Ventas y Exportaciones de Aspel deMéxico, solo 4 de cada 100 canales de distribución (de un universo de 1,500)están capacitados para ofrecer la solución de factura electrónicaaproximadamente a 2,500 empresas pequeñas.

Cabe recordar que el mercado de las PyMEs está clasificado comoel de mayor oportunidad de negocio debido a su falta de tecnificación.

Implementación con los sistemas ASPEL

Preparándose ante la demanda que se espera por parte de lasPyMEs, CADE ha aprovechado su relación de negocios con Aspel, que desde hacecuatro años se anticipó a la legislación hacendaria para ofrecer un módulodentro de la solución SAE 4.0 en lo referente a la emisión de comprobantesfiscales digitales.

Asimismo, CADE ha implementado un sistemade pláticas semanales para dar a conocer la normatividad, requisitos yobligaciones para incorporarse a la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales(Facturación Electrónica), y los pasos necesarios para operar a través de lossistemas SAE 4.0 y exponer los beneficios de adoptar esta tecnología. Enparalelo realiza una gira de entrenamiento a nivel nacional y un set decapacitaciones virtuales.

En el caso de la empresa de Braverman,ha reforzado sus habilidades técnicas y comerciales en facturación electrónicapara que la fuerza de ventas logre entablar diálogos con clientes potencialessobre el cumplimiento de normas, rendimientos alternos que trae al negocio entérminos de aceleración de procesos; este último es el principal argumento decierre de proyectos.

La aceleración de procesos representaahorros monetarios y la integración en su propia cadena de valor, es decir, enla generación, envío y recepción de archivos XML, que podrán obtenerse con elsoftware previamente adquirido.

En Aspel la base total de clientes delsistema asciende a cerca de 500 mil expresas que no reciben atención suficientede sus proveedores y requieren de orientación para aprovechar el sistema con elque ya cuentan sin necesidad de buscar una nueva alternativa, detalló Braverman.

También dijo que su estrategia seorienta a la búsqueda de nuevos clientes interesados en un sistema como SAE,que provee información actualizada para simplificar procesos, ya que en laactualidad se trabaja con pobres modelos de registro de facturación.

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