jueves, 8 de julio de 2010

Capacitación: Dictan taller de paleografía impulsado por AGN

Fuente: RNV
web: http://www.rnv.gov.ve

Comienza Taller de Paleografía promovido por AGN

Se convocó a trabajadores del área archivística y de investigación histórica, con la finalidad de cubrir la necesidad existente de acceder a nuestro pasado colonial o republicano

Para el Taller de Paleografía que promueve el Archivo General de la Nación y el Centro Nacional de Historia, se convocó a trabajadores del área archivística y de investigación histórica, con la finalidad de cubrir la necesidad existente de acceder a nuestro pasado colonial o republicano, ya sea por exigencias de la propia investigación histórica o por requisitos de procesos judiciales en desarrollo.


Adquirir destrezas para leer y transcribir documentos de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, requiere de la utilización de técnicas y aplicación de normas de la paleografía práctica, asimismo, contempla la interpretación de documentos históricos manuscritos que doten a los investigadores de conocimientos fundamentales en Crítica Documental y Diplomática, áreas de conocimiento insoslayable para todo investigador.

Este taller dictado por los profesores Guillermo Durand González y Antonio González Antías, se realizará en las instalaciones del Archivo General de la Nación hasta el 30 de agosto de 2010.

Entre los asistentes invitados se encuentran investigadores de la Asamblea Nacional, el Comando de Educación del Ejército, el Archivo Histórico de Miraflores, el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación.

Cabe destacar que está previsto iniciar otra edición del Taller de Paleografía abierta al público, con el objeto de continuar el proceso de socialización de la documentación histórica.

No hay comentarios: