sábado, 13 de junio de 2009

La firma Getty Images compra fotos de usuarios de Flickr

La firma Getty Images compra fotos de usuarios de Flickr

Fuente: http://www.latercera.com/

El sitio web donde millones de usuarios depositan fotografías alrededor del mundo, firmó un acuerdo por cinco años con la firma distribuidora de imágenes Getty Images, que posibilita que los usuarios tengan la oportunidad de tener algún rédito con sus fotos..

Esta herramienta administrada por Yahoo! permite el almacenamiento de hasta 100 MB de imágenes por mes en su versión gratuita. Dichas fotos quedan disponibles en diferentes tamaños y versiones; incluso puede colgarse videos en alta definición de 90 segundos de duración.

Getty Images durante un año ha tenido a 30 personas investigando en los archivos de Flickr con el objetivo de determinar cuáles tienen algún atractivo comercial, y al momento, el equipo ha observado unas 100.000 imágenes que le añadiría a la colección "Getty Flickr".

Funcionamiento
Una vez que a la empresa distribuidora de imágenes le interesa alguna específicamente , solicita el consentimiento al usuario, el que de autorizar, firma un contrato y da garantía de que el contenido de la imagen tiene el permiso de las partes interesadas (de comprobarse la existencia de personas o propiedades).

No obstante, algunas personas han rechazado la oferta de Getty, pues no realizan la actividad con fines de lucro. "Yo entiendo que cuando llego a una cuenta, cuya intención original era no vender el contenido, sino simplemente para compartir imágenes y experiencias, se dan algunos comentarios negativos, pero eso depende de los individuos ", expresó Andy Saunders, vicepresidente de Getty Images.

SIN INTERESES COMERCIALES
El objetivo se focaliza en que las imágenes publicadas en Flickr no se han tomado con un propósito comercial, señala el sitioTelegraph.

"Como las imágenes de Flickr no se han tomado con el fin de estar a la venta (...) pueden ser más originales que la fotografía tradicional, pues ofrecen una conexión emocional que dan valor a nuestros clientes", enfatizó Saunders.

No hay comentarios: