viernes, 5 de junio de 2009

Día Internacional de los Archivos 2009: Exposición " Arquivo Aberto" del AHP de Ourense

El Archivo Histórico Provincial de Ourense (AHPOu) está exhibiendo desde el pasado 23 de marzo una muestra del Arquivo Aberto que se expone en la Biblioteca Central del Campus de Ourense con el objetivo de acercar los documentos que en él se custodian a un público amplio, específicamente a la gente joven.

Se trata de seis paneles en los que se reproducen algunos de los documentos más representativos del AHPOu contextualizados históricamente y acompañados de una explicación de su contenido. El objetivo de la muestra es dar a conocer a los ciudadanos los servicios que ofrecen los archivos históricos provinciales y estimularlos a que hagan uso de ellos.

La finalidad perseguida es dar a conocer cuáles son las funciones de estos archivos y se reproduce el cuadro de organización de los más de 200 fondos y colecciones que se custodian el AHPOu. Se trata de un valioso conjunto de fondos de gran variedad tipológicas entre los cuales destacan los 153 de origen privado (familias y personas, asociaciones, empresas e instituciones religiosas). La muestra pretende ser itinerante y viajar por distintos centros culturales y educativos.


Fuente:
Arquivo Histórico Provincial de Ourense
Hernán Cortés 2
32005 OURENSE
Tfno 988 22 34 93
arq.prov.ourense@xunta.es

No hay comentarios: