lunes, 2 de marzo de 2009

Alternativas de Almacenamiento Online

El archivo del mañana, en el espacio cibernético

El uso de dispositivos móviles como netbooks y smartphones genera la necesidad de contar con alternativas de almacenamiento online; te mostramos algunas opciones

Fuente: http://www.lanacion.com.ar


Washington, (DPA).- Ha llegado la hora de abrir una cuenta de almacenamiento online. Las razones para ello son convincentes y aumentan cada día. Para comenzar, es conveniente tener una copia de seguridad de los archivos críticos en algún lugar fuera de la computadora de trabajo, y para ello nada hay más adecuado que los servidores de los servicios de almacenamiento online.

Asimismo, con el número de dispositivos móviles -desde los ipod y iphone hasta las netbooks- el almacenamiento online es la forma ideal para asegurar la disponibilidad de los datos en todo lugar. Y, finalmente, crece también el número de aplicaciones de oficina en la web - encabezadas por la suite de programas Google docs -, de modo que es esencial tener uno o dos lugares online a mano para guardar los archivos.

La mayoría de los servicios ofrecen hoy cierta cantidad de almacenamiento online absolutamente gratis, y la competencia ha forzado a muchos en este sector a ofrecer espacio ilimitado por una razonable cuota mensual.

El futuro está en el almacenamiento online, y es seguro que muchas de las grandes firmas terminarán trasladándose a este mercado. Microsoft ofrece ya 25 GB gratis a través de su producto Live Sky Drive . Symantec confirmó recientemente que lanzará también dentro de poco su propia solución de almacenamiento con base en la Web. La empresa proporciona actualmente 2 GB de espacio online gratuito a los clientes de su producto Norton 360.

Hay rumores que indican que Google estaría preparando desde hace un tiempo su propia solución de almacenamiento online que se llamaría GDrive. Oficialmente no hay anunciado la cantidad de espacio ni el precio del servicio, pero se especula que la oferta estará llamada a cambiar las reglas del juego, dada la forma en que otros productos de Google -muy especialmente Gmail- han definido sus nichos en el mercado


Extraído: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103606



No hay comentarios: